martes, 4 de marzo de 2014

Entrevista a Henry Punzi



 "Nací Estados Unidos el 21 de abril de 1958 y cuando mi padre se enfermó, volvimos todos a la Argentina en Noviembre 1974. Yo habia jugado futbol en "High School" y tambien una liga juvenil, jugando bien y atajando varios penales. Al llegar me probé en San Lorenzo con Román. No me fue mal en esos meses pero me dijo que era bajo para ser arquero y que me haga el tratamiento de crecimiento. Luego tuve la oportunidad de probarme en River con Federico Vairo y me ficharon en1975, en 6ta. división y también con la tercera, con Vivalda Sabella, Hector Bargas y Labruna. Los técnicos fueron Federico Vairo y Peucelle.
Por mis estudios en la Facultad de Medicina (en River la 5ta,4ta y 3ra practicaban con la Primera en las mañanas) pedí el pase y fui a Defe. Ahí estuve 1976-1979. Hice mi debut en Primera contra Nueva Chicago en Agosto de 1978. Al dejar Defensores, tuve oportunidad de probarme para el equipo Olímpico de USA para Los Juegos Olímpicos de 1980 y tenía que ser amateur, asi que me querían en Excursionistas. Pero en 1979 acompañé a mi hermana a Dallas y me probé con Los Dallas Tornado, que jugaban en la vieja NASL. Me querían fichar pero estaba en el último año de Medicina 

Cuando regresé, cambió el plantel tecnico y me probé de vuelta, jugué varios partidos amistosos pero el equipo se fundió al poco tiempo. 
Después me dediqué a terminar la residencia y matricularme como el Médico mas jóven con 23 años. En 1988 empecé con el Polo. Jugué hasta el 2000, logre ranking de 2 goles, y ganamos el Torneo Centenario de 12-16 goles en 1990.
Ahora me dedico a la aviacion civil como hobby a competencias aéreas con mi avioneta.
Hago mi programa de radio los domingos a las 10:30 www.labonita1067.com.

Tengo mi Clínica y Centro de investigation Punzi Medical Center, que es reconocida internacionalmente en el campo de la Hipertensión y he dado varias conferencias. Además de editar 5 libros sobre esta área.

Gracias por acordarse de mi. Tengo grandes recuerdos del Dragón"










Tercera de Defe en 1977









4 comentarios:

CADdeB1906 dijo...

Excelente material te felicito! Además muy buena onda de parte de Punzi un polifuncional.

Anónimo dijo...

Excelente Nota. Te agradezco por el material brindado. Es verdaderamente muy bueno. Recuerdo haberlo visto atajar en Defensores, creo que 2 partidos, frente a Chicago (L) y Temperley (V). Delante de èl estaban Luis Kadijevic y Pablo Cribiglione. En la foto del equipo aparece Banana Galbàn y Adriàn Rosenthal. Los demàs no me acuerdo. Si pudieras averiguar quienes son, serìa muy bueno.
Abrazo
Javier

Anónimo dijo...

ALGUNOS OTROS APELLIDOS ,MASOTTO ,RODRIGUEZ, GIORDANO,CEPEDA, DOMINICHI ,SALUDOS

Unknown dijo...

Soy nestor Rodrguez 1 abajo derecha